jueves, 8 de mayo de 2014

Marcas líderes en Tecnología Audiovisual reunidas en torno a Bit Broadcast 2014

-->Más de un centenar de empresas presentarán sus novedades en esta edición que,  organizada por IFEMA se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2014 en Feria de Madrid.
Un intenso programa de workshops donde  expertos de la industria compartirán sus experiencias y casos de éxito;  una  agenda de actividades promovidas por las empresas expositoras, y el acto de entrega de los I Premios Panorama a la excelencia e innovación en la industria audiovisual,  completarán los contenidos de esta edición.



Madrid, 2 de abril  de 2014.-  Entre los días  20 al 22 de mayo de 2014  los pabellones de Feria de Madrid acogerán la celebración del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast 2014;  una convocatoria profesional  que evoluciona con el sector y que  junto al broadcast tradicional, abordará múltiples contenidos  con las últimas soluciones para emisión multicanal y dispositivo, servicios OTT, producción cinematográfica, radiofónica y televisiva, así como aquellas destinadas a cubrir la creciente demanda AV en áreas como señalización digital, publicidad dinámica, museística, control, etc., y  las últimas propuestas en proyección y display 

Más de un centenar de empresas mostrarán sus novedades en este estratégico Salón que pondrá  de manifiesto el avance de una industria netamente innovadora y su capacidad para dar  respuesta a los actuales  modelos de negocio y distribución.    Entre ellas,  grandes marcas  referentes del sector como  Sony, Grass Valley, Harmonic, Harris, Pesa o Ross Video; así como   integradores líderes del país como  Eurocom o Aicox, o  distribuidores de equipamiento de primer nivel como Ceproma, Charmex,  Neovideo, y  Videocine Import.

Los profesionales que visiten Bit Broadcast también podrán  encontrar soluciones para cada una de sus demandas en radio, en los stands de  AEQ, Actuonda, Altair o Worldcast;  en postproducción de la mano de  empresas como  Avid y Editshare; en grafismo, a través de las propuestas de  Brainstorm y Orad;  en  monitorización con las últimas novedades de Albiral,  y en captación con las de  ARRI, Canon e Iconix, entre otras. 

El Salón mostrará, además,  lo último en  accesorios de  empresas como Angenieux, Cartoni, Schneider Optics, Tiffen, o Zeiss;  las  propuestas para cableado y distribución de señales  de Percon o   AVP, y numerosos sistemas para test y medida como los que ofrecen Leader, Rohde & Schwarz o Volicon, entre otras.  

En estudio, la iluminación jugará un papel clave de la mano de firmas  como JB  Lighting o ARRI, y  en gestión de media,  Tedial y VSN, dos de las empresas españolas de  gran  proyección internacional en éste área,  darán a conocer sus últimas soluciones para MAM y BPM. Por último,  reseñar que las nuevas plataformas de distribución de contenidos y servicios de valor añadido over-the-top estarán muy bien representadas en esta edición con la participación de  empresas de referencia como Arkena  y Abertis Telecom.

Un dinámico programa de actividades y workshops 

Además de las últimas propuestas audiovisuales, en BIT Broadcast 2014 tiene cabida un dinámico programa de  actividades y talleres que reunirá a destacados expertos  y profesionales de la industria con el fin de compartir experiencias, casos de éxito y las últimas tecnologías, a la vez que  fomentar la participación activa y el diálogo bidireccional en grupos reducidos. En concreto, serán 75 workshops que se fundamentarán en el intercambio de proyectos de éxito, en un formato muy dinámico de apenas media hora de duración.

Estos talleres se completarán con una amplia agenda de actividades promovidas por las empresas expositoras con el objetivo de configurar un entorno generador de sinergias, nuevas oportunidades de negocio y contacto con los principales actores del sector. 

I Premios Panorama 

Las actividades de esta edición se completan, como novedad, con la celebración del acto de entrega de los I Premios Panorama a la excelencia e innovación en la industria audiovisual, que convoca la revista especializada Panorama Audiovisual y que tendrá lugar en la jornada de inauguración del Salón, martes 20 de mayo.  

El objetivo de estos galardones es dinamizar al sector, promoviendo que las organizaciones se sirvan de la tecnología para ser más competitivas, así como  reconocer aquellos proyectos y producciones más innovadoras.  Los Premios Panorama contemplan  trece categorías en atención  tanto al equipamiento y soluciones tecnológicas, instalaciones y proyectos, como a la ejecución y técnicas de programas de televisión y radio, producciones cinematográficas y spots.  A estas categorías se suma el Premio Panorama a Toda una Vida, en reconocimiento a una larga trayectoria profesional ligada a la tecnología en televisión, cine, radio o publicidad.

Visita nuestro portal para organiza tus eventos:
http://www.gestionaeventos.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario