jueves, 8 de mayo de 2014

El I Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD reúne en el Palau de Congressos de Catalunya a más de mil directivos


                                       
Bajo el lema 'Renovarse para vender', se ha debatido sobre las estrategias de marketing y ventas de las empresas españolas

El martes 18 de marzo se ha celebrado, en el Palau de Congressos de Catalunya, la primera edición del Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). En el evento se han dado cita más de 1.000 directivos de toda España, que han debatido sobre la posición del cliente en las estrategias de marketing de las grandes empresas.

El encuentro contó con la presencia de  Luis Conde (Seeliger & Conde); la presidenta de HP España, Helena Herrero; el consejero delegado de Sage España, Santiago Solanas; el presidente de la cooperativa La Fageda, Cristóbal Colón; o el director general de Hero España, Sergio Elizalde. Directivos de otras compañías como la cervecera Damm, la cadena hotelera NH, el banco Santander o el grupo Mondragón también intervinieron como ponentes en el evento. 

Mónica Deza (Presidente AINACE) y Lluis Bassat (Presidente de Honor de Bassat  Ogilvy & Mather  Barcelona), reflexionaron sobre neurociencia y creatividad respectivamente. Ambos subrayaron la etapa de cambio que vive el marketing y lo ejemplificaron explicando cómo las empresas empiezan a “medir feelback además de feedback” o “la repetición en publicidad ya no será la reputación”.

El Congreso finalizó con la intervención de Joaquín Lorente, publicista y escritor que, entrevistado por Leo Farache, Director General de la Asociación de Agencias de Medios, declaró la necesidad de ponerse en el lugar del cliente para vender y reivindicó el papel de la emoción y el humanismo, que deciden “el 51% de las compras”. 


Adicionalmente al contenido del Congreso, el mismo pretende ser un punto de encuentro entre directivos de distintos sectores, para lo que se habilitaron espacios destinados a tal fin. HP, Vodafone, Damm, Saeco, la Bodega Marqués de Terán y Herta Security ofrecieron distintos espacios y productos tendentes a favorecer el citado encuentro. 


El congreso, que ha celebrado su primera edición, persigue abrir un debate sobre la posición del cliente en las estrategias de mercadotecnia de las grandes empresas, a la vez que pretende convertirse en un punto de encuentro entre directivos de compañías de sectores muy distintos.  Además de convertirse en un éxito de afluencia, la cita logró ser trending topic nacional en Twitter durante las horas de su celebración con el hashtag #Congresoapdmkt.

"En el primer congreso, nuestro objetivo es ofrecer alguna luz sobre cuál está siendo el papel de los responsables de marketing y ventas frente al cliente", explica la APD, que impulsa este encuentro con el patrocinio y colaboración de una veintena de empresas e instituciones.


Para Nacho Soler, director general de GEC (Global Exhibition Centers): “Desde hace unos años, las empresas han replanteado su estrategia, situando al cliente en el centro de la misma. La crisis ha acentuado este fenómeno, lo que ha generado un importante cambio en el modelo de gestión de las funciones de Marketing y Ventas. Por ello, como anfitriones de este congreso, creemos que es interesante apoyar eventos de esta magnitud, que nos hacen tener una nueva visión de la posición del cliente, la transformación empresarial, la competitividad o los canales de distribución”.

Sobre GEC (Global Exhibition Centers)

GEC nace fruto de la colaboración multidisciplinar de diferentes tipos de empresas y profesionales para ofrecer soluciones integrales a la gestión de espacios y a la organización de todo tipo de eventos. Especialistas en la gestión eficaz de espacios de diversa índole (palacios de congresos, centros de convenciones o exposiciones y recintos feriales o culturales), GEC gestiona, desde abril de 2011, el Palau de Congressos de Catalunya, ubicado en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, Avenida Diagonal. Conscientes de que una buena gestión de espacios requiere que los mismos dispongan de todo lo necesario para facilitar la labor de los organizadores de eventos, en GEC apuestan por dotar a los espacios con tecnologías de última generación. Cabe destacar su participación tanto en proyectos o producciones de gran formato, como en aquellos de carácter más reducido.
•    Gestión de espacios o instalaciones: Palau de Congressos de Catalunya, Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
•    Juegos Olímpicos de Barcelona; Exposiciones Universales (Shanghai 2010, Aichi 2005 y Hannover 2000)
•    Fórums: Forum de las Culturas de Barcelona, Global Sports Forum, World Justice Forum.
•    Congresos, Convenciones, Conferencias y Simposiums: La Caixa, Audi, Bayer, Teradata, Esteve, Gas Natural, Repsol…
•    Exposiciones, Juntas de Accionistas, Entrega de Premios, Conciertos y Espectáculos…


Contacto de Prensa:
Irene Santos
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isantos@mascuota.com
Tel: 93 453 68 69

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