viernes, 16 de enero de 2009

[Nota de Prensa] AEESE, la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos, inicia el 2009 con una presentación ...

AEESE, la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos, inicia el 2009 con una presentación pública en Santiago de Compostela el 20 de Enero.

AEESE; la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos, fundada en julio del 2007 con el objeto de ordenar y profesionalizar el sector de los eventos, realiza una convocatoria pública a todas las empresas que operan en el sector, a aquellas entidades públicas y privadas que contraten habitualmente algún tipo de evento y a los medios de comunicación para que acudan a la Presentación Oficial de Galicia que se celebrará el día 20 de Enero en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela a partir de las 18:00 horas.

Este acto dará inicio a una rueda de presentaciones que se realizarán durante el año 2009 por toda la geografía española, siguiendo el siguiente calendario; mes de marzo en Valencia, Mayo en Sevilla, Julio en Vitoria, Octubre en Barcelona y finalmente en el mes de Diciembre se celebrará la última presentación en Madrid.

El objetivo de la presentación de Galicia es:

- Presentar los fines de la Asociación y los diferentes retos alcanzados hasta el momento que contribuyen a la regulación y profesionalización del sector de los eventos en general.
Presentar un informe sobre el número de operadores que actúan en Galicia en los diferentes apartados.
- Aportar su punto de vista sobre las perspectivas que ofrece el sector de los eventos para este nuevo año.
- Presentar la Campaña Informativa que está llevando a cabo contra la competencia desleal, la economía sumergida y las malas prácticas en el sector.
- Informar a todos las empresas de Galicia que deseen formar parte de la Asociación de cuáles son los requisitos que deben reunir.
En la Asamblea General Ordinaria de AEESE celebrada en diciembre, se marcó la línea de trabajo y los objetivos para el 2009 y cuyos puntos más destacables resumimos;
- La promoción de la asociación y la captación de las diferentes empresas que operan en el sector. Para ello se llevará a cabo la rueda de presentaciones por toda la geografía nacional anteriormente mencionada.
- Las denuncias ante las diferentes administraciones. De todas aquellas prácticas ilegales y/o que puedan ser constitutivas de delito; independientemente de quien sea el que las lleve a cabo.
- La colaboración con asociaciones afines a nuestro sector. Para ello llevaremos a cabo los contactos necesarios y desarrollaremos los acuerdos de colaboración alcanzados con el fin de salvaguardar los intereses de nuestro sector y de las empresas asociadas.
- La creación de SECCIONES que aglutinen a empresas de similares servicios dentro de la asociación. Con el objeto de integrar a todas las especialidades que operan en el sector, dotándolas de una estructura que les permita ser un foro de debate y control. Darles representatividad y oficialidad dentro del sector.
- La creación de un AREA DE CONSULTA INTERNA en la cuál los socios puedan acceder a información sobre las buenas o malas prácticas de CLIENTES, PROVEEDORES Y PERSONAL.
- La definición de los perfiles de trabajo en el sector y la consecución de un convenio colectivo. Que permita a todos los trabajadores y empresas del sector gozar de un marco laboral acorde a sus necesidades.
- La creación de una Federación Española de Empresas de Servicios para Eventos, en la que participen todas las asociaciones autonómicas o nacionales de las diferentes especialidades, y que nos permita adherirnos a la CEOE como máximo órgano representativo del sector de los eventos en el territorio español.

AEESE, ha alcanzado recientemente un acuerdo con el Club para la Excelencia que aglutina a las empresas de organización integral más representativas del panorama nacional e internacional, entre cuyos puntos se ha acordado:

- Participar de una forma activa en el ordenamiento y profesionalización del sector eventos, cada día más implantado en el tejido empresarial de este país.
- Fomentar e incentivar la comunicación y relación entre asociaciones del sector para compartir información y colaborar en la realización de intereses comunes.
- Intervenir en la formación de los futuros profesionales del sector, fomentando la colaboración con universidades y escuelas de negocio.
- Elaborar un Código de Conducta que inspire la manera de actuar de los agentes del sector tanto internamente como en sus interrelaciones.
- Promover la constitución de un foro donde las empresas del sector puedan intercambiar experiencias, tanto en el ámbito nacional como internacional.
- La Creación de un sello de calidad que distinga a las empresas por su buena práctica empresarial.

Tras la presentación se servirá un vino español, por lo que se ruega confirmación de asistencia.

Pilar Fernández
Coordinadora de AEESE
comunicacion@aeese.org
www.aeese.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario