viernes, 23 de enero de 2009

Dolce Hotels & Resorts Implementa Un Avanzado Programa De Ahorro Energético A Través De Su Colaboración Con Climate Savers Computing Initiativesm

La cadena hotelera se suma como nuevo miembro a esta entidad que vela por la reducción del consumo energético a través de la incorporación de iniciativas pro-activas en el ámbito informático.
MONTVALE, NEW JERSEY (21 de enero de 2009) - Dolce Hotels & Resorts, de acuerdo con la nueva política inspirada por la reciente renovación de su identidad corporativa, que aboga por incorporar iniciativas sensibles con la protección del medio ambiente, se ha unido como nuevo miembro a Climate Savers Computing Initiative SM. Como consecuencia de la colaboración de Dolce con Climate Savers Computing, se reducirán los residuos de carbono de Dolce mediante la implantación de estándares de eficiencia energética en los ordenadores de la compañía hotelera.

Climate Savers Computing, es una entidad sin ánimo de lucro que vela por la conciencia ecológica de los consumidores, los negocios y las organizaciones mediante el uso y desarrollo de tecnologías de eficiencia energética. Las iniciativas informáticas pro activas que promueve esta entidad, complementan las medidas medioambientales que llevan constituyendo durante años un auténtico compromiso para Dolce, y otras medidas que se anunciaron durante la presentación de la renovada identidad, en agosto del año pasado.

La iniciativa informática Climate Savers Computing Initiative va orientada a operaciones internas de los hoteles Dolce y contribuirá a la preservación del medio ambiente minimizando el consumo de energía de sus ordenadores, lo que conllevará una reducción de las emisiones del dióxido de carbono y una mejora de la eficiencia energética de la infraestructura informática del hotel. Una de las medidas más inmediatas de Climate Savers Computing Initiative en Dolce es la reducción de la energía que consumen los ordenadores cuando están inactivos, asegurando que se apaguen después de una hora.

Otras medidas a corto plazo que Dolce implementará como parte de su política sostenible son:
· Adquirir solamente ordenadores, impresoras o servidores con la calificación ENERGY STAR
· Configurar todos los ordenadores de Dolce Hotels & Resorts para que se active la función “sleep” después de que hayan transcurrido 20 minutos sin usarse
· Apagado de ordenadores, impresores, pantallas y luces de cada oficina (efectivo desde Noviembre de 2008)
· Fijar la temperatura adecuada del aire acondicionado en las habitaciones con ordenadores
· Añadir sensores o temporizadores automáticos para el encendido / apagado de las luces de áreas internas
· Apagar los equipos audiovisuales después de ser usados, no dejarlos con la función “sleep”

En palabras de Gerald Lampaert, Vicepresidente de la división de Tecnología Global de la Información de Dolce Hotels & Resorts, “antes de la renovación de la identidad corporativa, Dolce Hotels & Resorts ha dedicado grandes esfuerzos a las iniciativas de preservación del medio ambiente en todas sus propiedades. Ahora, con la implementación de la iniciativa informática Climate Savers Computing Initiative, reforzamos nuestro cometido y damos un gran paso que nos llevará a convertirnos en la compañía de reuniones más ecológica de la industria hotelera dedicada a ofrecer más bienestar y ambientes más limpios a nuestros clientes, a nuestro equipo de profesionales y, en general, a todo el mundo”. Lampaert añade, “el equipo de profesionales del área de Tecnología Global de Dolce está satisfecho con la implementación de las medidas de Climate Savers Computing, y trabaja con el deseo de hacer mejores los hoteles Dolce y, por lo tanto, un futuro mejor para todos”.

Climate Savers Computing Initiative, es una iniciativa informática que lanzaron Google e Intel en el año 2007, y constituye una entidad sin ánimo de lucro que vela por la conciencia ecológica de los consumidores, los negocios y la conservación de las organizaciones. Climate Savers Computing Initiative cuenta con más de 350 compañías y organizaciones que trabajan en la reducción del consumo de energía. “Climate Savers Computing está trabajando en la línea de reducir las emisiones globales de CO2 procedentes de los ordenadores en una media de 54 millones de toneladas por año hasta el 2.010”, señala Pat Tiernan, Director Ejecutivo de Climate Savers Computing Initiative. Y añade, “Estamos encantados de que Dolce Hotels & Resorts haya decidido colaborar con Climate Savers Computing y comprometerse en el desarrollo de prácticas IT sostenibles”. Además de la incorporación como nuevo miembro de Climate Savers Computing, Dolce Hotels & Resorts desempeña una gran función en la implementación de otras iniciativas medioambientales dirigidas a sus huéspedes, como el programa “Meet Green” que permite al organizador de la reunión saber cuál es el impacto de sus reuniones mediante la guía “Dolce’s ‘Plan it Green”. Para más información sobre Dolce
Hotels & Resorts y sus iniciativas ecológicas, visitar la sección “Meet Green” en www.dolce.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario