lunes, 30 de junio de 2014

Más participación gracias a la mensajería instantánea

La mensajería instantánea cada vez es más popular, han dejado atrás a los limitados SMS para imponerse como la tecnología por excelencia para el envío de mensajes cortos.  La compra de WhatsApp por Facebook por 16 billones de dólares constata la relevancia de la mensajería instantánea hoy en día. 

Pero, ¿cúan importante es este tipo de mensajería en tus eventos y reuniones?

 

¿Y cómo se puede utilizar esta tecnología omnipresente para lograr eventos más eficaces o más atractivos? Se puede utilizar la mensajería instantánea de muchas maneras para recopilar ideas, para facilitar la interacción y para mejorar la participación, incluyendo:
  • Recoger ideas
  • Probar el conocimiento
  • Sondear a la audiencia
  • Networking
La mensajería instantánea puede ofrecerte un canal directo entre tu audiencia y tú.  Puedes utilizarla para potenciar la comunicación entre grupos e individuos – creando conversaciones que pueden ser tan abiertas o tan cerradas como tú decidas que sean.

Sacar el máximo partido de cada idea brillante

 

Muchos de nuestros clientes buscan ideas entre su público. De hecho, un factor común para eventos y reuniones es la necesidad de reunir ideas y de obtener inspiración. Sin embargo, el formato para estas grandes reuniones no siempre es el más idóneo para escuchar a un gran número de personas. Mientras que algunas personas están cómodos hablando en público, hay muchas otras personas que, por la razón que sea, no les gusta ser el centro de atención.
Nuestros clientes entienden lo valioso que son las esperanzas, miedos, sueños, ideas y preguntas de la audiencia, y por esa razón, ayudamos a asegurar que se recogen todos los fragmentos de la sabiduría de una audiencia de cualquier tamaño.
Una buena manera de aprovechar hasta la última gota de la sabiduría de la multitud es la mensajería instantánea, ya que mediante una plataforma digital ofrece igualdad a todos los asistentes, sin importar cuán tranquilas – o confidentes -  sean las personas, y también porque los mensajes grabados son de alta calidad y fácil de guardar, copiar y cuantificar electrónicamente (mucho más fácil que usar notas garabateadas en Post-It o pizarras).
Se pueden reunir más ideas de más personas, se puede mejorar las probabilidades de conseguir las ideas que pueden impulsar tu negocio y cambiar tu fortuna y tus ingresos. Además, al hacer que cada individuo se sienta escuchado, puedes asegurar que los participantes tengan una experiencia positiva del evento.

Fuente: Powervote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario