jueves, 5 de junio de 2014

La utilización de redes sociales propias son una garantia de éxito en las reuniones y demás eventos de empresas

Importancia de una red social dedicada exclusivamente para los eventos.

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestras vidas personales. Pasar 10, 20 minutos y a veces más tiempo al día (en Facebook o Twitter, por ejemplo) se ha convertido en algo habitual. Estas conexiones se hacen normalmente desde casa pero también desde el puesto de trabajo. Algunas empresas pretenden luchar contra este tipo de comportamiento, capando la conexión a los empleados. Otras, por el contrario, han comprendido el interés que pueden obtener de estos nuevos hábitos… revirtiendo este deseo de interconexión en sus eventos internos aportando una cobertura social con una red social propia.

¿Cuáles son las expectativas que mis empleados tienen del seminario, la reunión o el evento  que estoy organizando? ¿Cómo puedo hacer que muestren interés y que participen?


Esto es lo que todo buen organizador se debería preguntar mientras organiza un evento. Hay mucho en juego. Según un estudio de BFM Business, los ejecutivos pasan más de 16 años de su vida laboral encerrados en reuniones y seminarios de empresa. Un valioso tiempo, a veces desperdiciado, porque en muchas ocasiones les convocan sin estar bien preparados. Por otra parte, en lo que compete a la organización de dichos eventos (un seminario por ejemplo),  la atención se la llevan los componentes más ‘valientes’ o más extrovertidos a la hora de hablar en público. Sin embargo las personas más tímidas no se expresan suficiente aunque tengan ideas muy interesantes para transmitir a sus compañeros.

Es un pena, porque las reuniones internas y otros eventos relacionados con la totalidad o parte de los empleados son un elemento clave de la vida empresarial y la mejor manera de encontrar soluciones al curso de los proyectos.

Dedicar una red social para el evento


Aquí es donde intervienen las redes sociales propias (creadas y concebidas para un evento en particular). Además del interés para “la organización”, en este contexto, proporcionan a la empresa una buena oportunidad para mostrar una faceta moderna, subiéndose al carro de la revolución digital.

La utilización de una red social propia para un evento en particular permite tener un control óptimo de la reunión, de su preparación y de su comportamiento. La captura de contactos puede ser estimulada antes del evento por ese ‘gancho’ que tiene como objetivo provocar reacciones en cadena.  La empresa podrá conocer de esta manera a los participantes y ganar en eficacia. Los colaboradores implicados en el evento, también gozan de las ventajas de esta información.

En las grandes empresas en particular, los empleados mas tímidos son a menudo eclipsados por sus compañeros más extrovertidos. Por ello, debemos asegurar que todos y cada uno de ellos tenga la oportunidad de expresarse y compartir sus ideas. Como ya se ha mencionado con anterioridad, el acceso a una red social privada y permite a aquellos que no se sienten tan cómodos oralmente expresarse de forma escrita.

Finalmente, una de las mayores críticas de las reuniones y seminarios es que se pierden muchas de las ideas expuestas. Un histórico escrito permite recuperar la información para que esa lluvia de ideas sea recogida y puedan llevarse a cabo. ¡Las palabras se las lleva el viento!

Dar voz a tus empleados: Un enfoque acertado


Estimular a los participantes y escuchar sus opiniones es una motivación para ellos y permite a la organización poder tener en cuenta sus consideraciones y si se da el caso, poder hacer modificaciones de cara al evento. Usar una red social para tu evento ofrece sin duda un valor añadido que aumenta el ROI de cualquier evento.

Canalizar el evento hacia la utilización de una red social específica y propia puede ser el primer paso para enseñar a muchas empresas la utilidad de estas herramientas tan presentes en la sociedad actual.

Fuente: Powervote.es

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