lunes, 30 de junio de 2014

El Palau de Congressos de Catalunya colabora con la Asociación para el Progreso de la Dirección

El ilusionismo y los paralelismos que guarda con la actividad del alto directivo en la empresa fueron los protagonistas del sexto Desayuno Canal CEO con la presencia del mentalista Javier Luxor. Esta edición, realizada con la colaboración de Palau de Congressos de Cataluña, se realizó en las oficinas de la Asociación para el Progreso de la dirección, APD, que organiza esta cita junto a Más Cuota.

Luxor, campeón nacional de mentalismo en varias ocasiones y uno de las referencias mundiales en el género, arrancó la edición advirtiendo que su trabajo se basa en generar ilusión para que varíe la percepción de su público. Algo que tiene mucho que ver, estableció, con la gestión de equipos desde la dirección y la necesidad de dotar de sentido a lo que se realizó y hacerlo a través de la comunicación.Dentro de los cursos que realiza con empresas Luxor, como hizo en el desayuno, subrayó la necesidad de generar empatía. Algo necesario ya que “no podemos pasar el día emocionando pero sí creando empatía”.Otro de los puntos en los que más se detuvo el desayuno fue la gestión de la atención. Según acreditan muchos estudios los seres humanos sólo vemos el 5% de lo que sucede a nuestro alrededor, es lo que se llama la ceguera por desatención. Los magos basan gran parte de sus trucos, sobre todo aquellos dedicados a la magia de mesa,  en conceptos como estos. También en otros como la atención conjunta, es decir, que las personas siempre fijamos la vista donde lo están haciendo otras personas.Luxor insistió en varias ocasiones sobre la necesidad de la emoción en el mundo empresarial. Una cuestión que abrió debate al recordarse en la mesa la preponderancia de las cifras en las altas instancias empresariales. Parte de la mesa defendió la necesidad de personas y su intuición para nuestro desarrollo.  A pesar de estar de acuerdo, Guillermo Galey Arco, Director general de Saxobank, mostró sus dudas sobre cómo trabajarán las próximas generaciones al ver usual el empleo de internet en multitud de rutinas. Para Susana Parellada, directora comercial y de marketing del Palau de Congressos de Catalunya, que patrocina esta acción hasta finales de 2014, “ha sido una interesante cita, en la que se han puesto de manifiesto elementos tan relevantes en la gestión de los equipos como son la empatía y la comunicación”. 

El encuentro finalizó con un pequeño juego de Luxor que agradó a los presentes y que tuvo como protagonistas a Noemí Boza, socia directora de Más cuota, Cristina Vicedo, Ceo de Future Brand, Juan Raña, CEO de Uno Consulting Corporate, Guillermo Galey Arco, Dir. Gral. de Saxobank, Valentín González, Senior Manager Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario