El ilusionismo y los paralelismos que guarda con la actividad del alto
directivo en la empresa fueron los protagonistas del sexto Desayuno
Canal CEO con la presencia del mentalista Javier Luxor. Esta edición,
realizada con la colaboración de Palau de Congressos de Cataluña, se
realizó en las oficinas de la Asociación para el Progreso de la
dirección, APD, que organiza esta cita junto a Más Cuota.
Luxor,
campeón nacional de mentalismo en varias ocasiones y uno de las
referencias mundiales en el género, arrancó la edición advirtiendo que
su trabajo se basa en generar ilusión para que varíe la percepción de su
público. Algo que tiene mucho que ver, estableció, con la gestión de
equipos desde la dirección y la necesidad de dotar de sentido a lo que
se realizó y hacerlo a través de la comunicación.Dentro
de los cursos que realiza con empresas Luxor, como hizo en el desayuno,
subrayó la necesidad de generar empatía. Algo necesario ya que “no
podemos pasar el día emocionando pero sí creando empatía”.Otro
de los puntos en los que más se detuvo el desayuno fue la gestión de la
atención. Según acreditan muchos estudios los seres humanos sólo vemos
el 5% de lo que sucede a nuestro alrededor, es lo que se llama la
ceguera por desatención. Los magos basan gran parte de sus trucos, sobre
todo aquellos dedicados a la magia de mesa, en conceptos como estos.
También en otros como la atención conjunta, es decir, que las personas
siempre fijamos la vista donde lo están haciendo otras personas.Luxor
insistió en varias ocasiones sobre la necesidad de la emoción en el
mundo empresarial. Una cuestión que abrió debate al recordarse en la
mesa la preponderancia de las cifras en las altas instancias
empresariales. Parte de la mesa defendió la necesidad de personas y su
intuición para nuestro desarrollo. A pesar de estar de acuerdo,
Guillermo Galey Arco, Director general de Saxobank, mostró sus dudas
sobre cómo trabajarán las próximas generaciones al ver usual el empleo
de internet en multitud de rutinas. Para Susana Parellada, directora comercial y de marketing del Palau de Congressos de Catalunya, que patrocina esta acción hasta finales de 2014, “ha
sido una interesante cita, en la que se han puesto de manifiesto
elementos tan relevantes en la gestión de los equipos como son la empatía y la comunicación”.
El
encuentro finalizó con un pequeño juego de Luxor que agradó a los
presentes y que tuvo como protagonistas a Noemí Boza, socia directora de
Más cuota, Cristina Vicedo, Ceo de Future Brand, Juan Raña, CEO de Uno
Consulting Corporate, Guillermo Galey Arco, Dir. Gral. de Saxobank,
Valentín González, Senior Manager Telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario