La cadena hotelera
presenta sus novedades para la organización de eventos y reuniones en EIBTM
(stand F250), del 27 al 29 de noviembre
Para dar a conocer ésta y
otras novedades de la compañía, así como sus planes de desarrollo, Dolce Hotels
and Resorts estará presente en EIBTM (stand F250), que se celebrará en
Barcelona del 27 al 29 de noviembre. The Alexander ofrecerá sus servicios tanto
a clientes de negocio como a individuales que lo visiten por placer,
proporcionando a los clientes de grupo un escenario para reuniones
especializadas y convirtiéndose en un lugar de encuentro para personas que
viven y trabajan en el centro de Indianápolis.
Con 209 lujosas
habitaciones incluyendo 52 suites para estancias largas, The Alexander destaca
por su especial sensibilidad hacia el mundo del arte, la sostenibilidad y un
servicio inigualable. Gracias a la colaboración con el Museo de Arte de Indianápolis,
el hotel expondrá más de 40 obras de arte contemporáneo, entre las que destacan doce piezas encargadas específicamente para el hotel, que
convertirán los espacios públicos de The Alexander en una pequeña galería de
arte. Además, la coctelería Plat99 Mixology Lounge del hotel ha sido diseñada
por el aclamado artista Jorge Pardo, que también ha creado una araña monumental
para la escalinata que conduce al vestíbulo del segundo piso.
The Alexander, diseño ecológico
Dolce Hotels & Resorts
destaca por su compromiso hacia el medio ambiente. The Alexander, que contará
con el certificado LEED, es un ejemplo de ello. Provisto de dispositivos
diseñados para conservar la luz y la energía, como por ejemplo la iluminación
LED, controles de presencia y electrodomésticos energéticamente eficientes, The
Alexander utilizará un sistema de drenaje en el techo del hotel para recolectar
el agua de lluvia en una cisterna con capacidad para casi 10.000 litros, que se
utilizarná para regar los espacios verdes de la propiedad y dispositivos en
todos los cuartos de baños para ahorrar hasta un 20%. El exceso de agua
recogida será tratada y devuelta al sistema para recoger agua de lluvia de la
ciudad, reduciendo el impacto en el sistema de alcantarillado. De la misma
forma, el hotel contará con contenedores de reciclaje, puntos de carga para
vehículos eléctricos y una flota de bicicletas gratuitas, entre otras
iniciativas.
"Sabemos que a nuestros clientes les preocupa
la conservación de los recursos, por lo que hemos incorporado los últimos
productos y tecnología para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sin
sacrificar nada en términos de comodidad, estilo y servicio. También podemos
ayudar a los gestores de eventos y conferencias para que sus eventos reúnan los
requisitos de buenas prácticas medioambientales que exijan sus clientes",
explica Michael Moros, Director General de The Alexander.
Para eventos, el hotel
dispone de más de 5.000 metros cuadrados de espacio disponible, incluyendo una
sala de baile de más de mil metros cuadrados, salas para descansos y una plaza
exterior de 730 metros cuadrados. Todo ello
certificado por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias
(IACC) y con tecnología audiovisual de vanguardia e Internet wireless de alta
velocidad en todo el edificio, un estándar del grupo hotelero.
Gastronomía local de vanguardia
Las instalaciones
gastronómicas del hotel incluyen el Market Dining, un concepto de restauración
que consiste en exhibir ingredientes locales y cocina fresca. Con el mantra
"comida meditada para mentes atentas", las creaciones del chef del
Market Dining son imaginativas y atractivas para una gran variedad de gustos y
necesidades dietéticas. Los huéspedes de The Alexander también pueden disfrutar
del Cerulean Restaurant, del chef propietario del Caleb France, el aclamado
restaurante de Winona Lake. Situado junto al hotel, el Cerulean reinterpreta la
generosidad de una cocina dominada por ingredientes del medio Oeste y alta
cocina progresista y, por supuesto, el lounge Plat99, pensado para
degustar los mejores cócteles de la ciudad, desarrollados por expertos mixólogos
y combinados con un menú de tapas de temporada.
The Alexander es un componente clave del proyecto
CityWay, un nuevo barrio creado por la promotora inmobiliaria Buckingham
Companies que incluye varios edificios de oficinas, residencias y locales
comerciales en pleno centro de Indianápolis. El hotel recibe el nombre de
Alexander Ralston, el urbanista que estableció el trazado original del centro
de Indianápolis a principios del siglo XIX.
Con sede en Rockleigh, N.J, Dolce Hotels and Resorts opera 25
hoteles de alto nivel, resorts y hoteles de conferencias en Norte América y
Europa. El portafolio de Dolce en los Estados Unidos incluye destinos en
California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maryland, Michigan,
Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, además de propiedades en
Canadá, España, Bélgica, Francia y Alemania. Cada propiedad Dolce es única,
diferente en diseño y adaptada a su entorno y ofrece experiencias culinarias
con productos locales, así como ambientes inspiradores que unen a la gente.
Dolce fue pionero en la
introducción del concepto de centro de conferencias y del Pack Completo de
Reuniones (CMP), ambos reconocidos ahora por la Asociación Internacional de
Centros de Conferencias. Dolce Hotels and Resorts continúa expandiéndose en
Estados Unidos y Europa. Indianapolis acogerá, a principios de 2013, el nuevo
The Alexander ,
una nueva incorporación a la que se sumarán otras dos propiedades europeas
previstas en Vittel, Francia, y en Belas, Portugal.
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