martes, 27 de noviembre de 2012

Dolce Hotels and Resorts abrirá este enero las puertas de su nuevo hotel en el centro de Indianápolis, The Alexander


La cadena hotelera presenta sus novedades para la organización de eventos y reuniones en EIBTM (stand F250), del 27 al 29 de noviembre

Barcelona ─ Dolce Hotels and Resorts, el operador privado que gestiona 25 exclusivos hoteles de conferencias y resorts en Norte América y Europa, presentará, en el salón EIBTM, su nuevo hotel ubicado en el centro de Indianápolis (Estados Unidos). The Alexander, a Dolce Hotel abrirá sus puertas en enero de 2013, diseñado para convertirse en el modelo del grupo para futuros hoteles urbanos: un híbrido que combina estilo de vida cosmopolita y hotel para conferencias.


Para dar a conocer ésta y otras novedades de la compañía, así como sus planes de desarrollo, Dolce Hotels and Resorts estará presente en EIBTM (stand F250), que se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de noviembre. The Alexander ofrecerá sus servicios tanto a clientes de negocio como a individuales que lo visiten por placer, proporcionando a los clientes de grupo un escenario para reuniones especializadas y convirtiéndose en un lugar de encuentro para personas que viven y trabajan en el centro de Indianápolis.


Con 209 lujosas habitaciones incluyendo 52 suites para estancias largas, The Alexander destaca por su especial sensibilidad hacia el mundo del arte, la sostenibilidad y un servicio inigualable. Gracias a la colaboración con el Museo de Arte de Indianápolis, el hotel expondrá más de 40 obras de arte contemporáneo, entre las que destacan doce piezas encargadas específicamente para el hotel, que convertirán los espacios públicos de The Alexander en una pequeña galería de arte. Además, la coctelería Plat99 Mixology Lounge del hotel ha sido diseñada por el aclamado artista Jorge Pardo, que también ha creado una araña monumental para la escalinata que conduce al vestíbulo del segundo piso.

The Alexander, diseño ecológico

Dolce Hotels & Resorts destaca por su compromiso hacia el medio ambiente. The Alexander, que contará con el certificado LEED, es un ejemplo de ello. Provisto de dispositivos diseñados para conservar la luz y la energía, como por ejemplo la iluminación LED, controles de presencia y electrodomésticos energéticamente eficientes, The Alexander utilizará un sistema de drenaje en el techo del hotel para recolectar el agua de lluvia en una cisterna con capacidad para casi 10.000 litros, que se utilizarná para regar los espacios verdes de la propiedad y dispositivos en todos los cuartos de baños para ahorrar hasta un 20%. El exceso de agua recogida será tratada y devuelta al sistema para recoger agua de lluvia de la ciudad, reduciendo el impacto en el sistema de alcantarillado. De la misma forma, el hotel contará con contenedores de reciclaje, puntos de carga para vehículos eléctricos y una flota de bicicletas gratuitas, entre otras iniciativas.

"Sabemos que a nuestros clientes les preocupa la conservación de los recursos, por lo que hemos incorporado los últimos productos y tecnología para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sin sacrificar nada en términos de comodidad, estilo y servicio. También podemos ayudar a los gestores de eventos y conferencias para que sus eventos reúnan los requisitos de buenas prácticas medioambientales que exijan sus clientes", explica Michael Moros, Director General de The Alexander.

Para eventos, el hotel dispone de más de 5.000 metros cuadrados de espacio disponible, incluyendo una sala de baile de más de mil metros cuadrados, salas para descansos y una plaza exterior de 730 metros cuadrados.  Todo ello certificado por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC) y con tecnología audiovisual de vanguardia e Internet wireless de alta velocidad en todo el edificio, un estándar del grupo hotelero.

Gastronomía local de vanguardia

Las instalaciones gastronómicas del hotel incluyen el Market Dining, un concepto de restauración que consiste en exhibir ingredientes locales y cocina fresca. Con el mantra "comida meditada para mentes atentas", las creaciones del chef del Market Dining son imaginativas y atractivas para una gran variedad de gustos y necesidades dietéticas. Los huéspedes de The Alexander también pueden disfrutar del Cerulean Restaurant, del chef propietario del Caleb France, el aclamado restaurante de Winona Lake. Situado junto al hotel, el Cerulean reinterpreta la generosidad de una cocina dominada por ingredientes del medio Oeste y alta cocina progresista y, por supuesto, el lounge Plat99, pensado para degustar los mejores cócteles de la ciudad, desarrollados por expertos mixólogos y combinados con un menú de tapas de temporada.

The Alexander es un componente clave del  proyecto CityWay, un nuevo barrio creado por la promotora inmobiliaria Buckingham Companies que incluye varios edificios de oficinas, residencias y locales comerciales en pleno centro de Indianápolis. El hotel recibe el nombre de Alexander Ralston, el urbanista que estableció el trazado original del centro de Indianápolis a principios del siglo XIX.

Con sede en Rockleigh, N.J, Dolce Hotels and Resorts opera 25 hoteles de alto nivel, resorts y hoteles de conferencias en Norte América y Europa. El portafolio de Dolce en los Estados Unidos incluye destinos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, además de propiedades en Canadá, España, Bélgica, Francia y Alemania. Cada propiedad Dolce es única, diferente en diseño y adaptada a su entorno y ofrece experiencias culinarias con productos locales, así como ambientes inspiradores que unen a la gente.

Dolce fue pionero en la introducción del concepto de centro de conferencias y del Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos reconocidos ahora por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias. Dolce Hotels and Resorts continúa expandiéndose en Estados Unidos y Europa. Indianapolis acogerá, a principios de 2013, el nuevo The Alexander , una nueva incorporación a la que se sumarán otras dos propiedades europeas previstas en Vittel, Francia, y en Belas, Portugal. 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario