lunes, 4 de febrero de 2013

EL PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA CIERRA EL EJERCICIO 2012 CON UNA CONSOLIDACIÓN DE SU ESTRATEGIA DE NEGOCIO

El aumento de la actividad y del número de asistentes a los eventos
celebrados en el Palau de Congressos de Catalunya, son la prueba de la
excelente labor desarrollada por GEC Global Exhibitions Centers al frente
de este emblemático espacio de Barcelona.

El Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por Global Exhibition
Centers (GEC), ha cerrado el año 2012 con una consolidación de su
estrategia de negocio, como lo demuestra el incremento total de
visitantes y las cifras globales de facturación. Así, a pesar de haberse
tratado de un año complicado en el ámbito MICE, el cómputo global del
número de congresistas ha rebasado los 95.000. Para el director general
de GEC Global Exhibitions Centers, Nacho Soler, “estos datos nos animan
a seguir trabajando en la dirección marcada hasta el momento, en la que
cobran protagonismo las excelentes previsiones que tenemos para el
año 2013”.
Las cifras muestran, además, que el Palau de Congressos de Catalunya
se ha posicionado como un elemento muy activo de generación de alto
impacto económico para la ciudad de Barcelona, superando, en este
último indicador, los 22 millones de Euros.

AGENDA DE EVENTOS

La agenda de eventos del Palau a lo largo de 2012 se ha caracterizado por
su repercusión internacional y por su ámbito multisectorial. De este modo,
sus instalaciones han albergado eventos como el Global Sports Forum de
Barcelona, foro de debate que congregó a 1.200 delegados provenientes
de 50 países y que contó contó con la presencia de 250 periodistas y de
52 ponentes de alto nivel provenientes de diversos ámbitos: negocios,
política, medios, instituciones deportivas, etc. También del ámbito
deportivo, la 64 edición de la Gran Gala del Deporte, organizada por el
Mundo Deportivo con la presencia de más de 1.000 asistentes fue otro
de los eventos insignia del pasado año, al que hay que sumar el XXXIII
Congreso Mundial de Peñas Blaugrana, que contó con la participación de
más 400 personas y fue objeto de una gran repercusión mediática.

El sector de la moda también ha encontrado en el Palau de Congressos
de Catalunya otro de sus escaparates de excepción. La Sposa, firma
que pertenece a Pronovias Fashion Group, congregó del 29 de febrero
al 6 de marzo a 400 compradores de todo el mundo para presentar las
colecciones de La Sposa y St. Patrick.
Además, en este ámbito sectorial, se celebró, en febrero, el Salón Textil
Internacional de Barcelona, que contó con las principales compañías
textiles como expositores.

El sector médico es otro de los ámbitos en los que el Palau de Congressos
de Catalunya se ha convertido en una referencia a lo largo de 2012, por
acoger citas de la envergadura del 58 Congreso Nacional de la Sociedad
Española de Angilogía y Cirugía Vascular (SEACV), celebrado del 31
de mayo al 2 de junio de 2012; ISASS 2012, Congreso organizado por
International Society for the Advancement of Spine Surgery, (sociedad
dedicada al avance de los principales pasos evolutivos en cirugía de
columna) con la presencia de 500 congresistas y el Congreso Europeo de
IFSO 2012 (International Federación of Severe Obesity), celebrado del 26
al 28 de abril al que acudieron 600 expertos, entre otros.

La convención anual de ventas de Danone, la convención de directivos de
La Caixa, los XVII Premios Zapping, los eventos Fujitsu Imaging Channel
Conference, Bayer Eylea Launch, y la Junta General de Accionistas de Gas
Natural Fenosa, han sido otras de las citas de excepción a lo largo del
pasado año.

Por otro lado, en lo que respecta a asambleas, el Palau de Congressos
de Catalunya acogió a finales de abril la Asamblea de RACC, -el mayor
automóvil club de España y la organización líder en el ámbito de la
movilidad- a la que asistieron cerca de 900 personas.

NUEVOS FORMATOS DE EVENTOS: INNOVACIÓN EN EL PALAU DE
CONGRESSOS DE CATALUNYA

Paralelamente, uno de los aspectos por los que el Palau de Congressos
de Catalunya se ha caracterizado a lo largo de 2012, ha sido por el hecho
de acoger eventos completamente innovadores, nuevos formatos
que marcan el ritmo de las tendencias actuales en el sector MICE:
conciertos, veladas deportivas, como lo fue la dedicada al boxeo, o fiestas
multitudinarias, como Supermartxé, que, celebrada el pasado mes de
octubre, está considerada como uno de los mayores espectáculos del
mundo, habiendo sido premiada con el “Guinness World Record” en aforo
y galardonada como “Mejor fiesta de Ibiza” en varias ediciones, lo cual le
ha llevado a recorrer grandes ciudades como Sao Paulo, Miami, Londres,
Dubai, Sydney, Moscú, Dubai, Mykonos, El Cairo…

PERSPECTIVAS DE FUTURO

La estrategia de GEC para el año 2013 tiene su máximo exponente en su
Proyecto de Expansión, a desarrollar en 5 años. En una primera fase, este
proyecto se centrará en la Península Ibérica para, una vez consolidada,
realizar un gran salto al ámbito internacional, para anclar en diversos
países estratégicos de América Latina y del norte de África.
Para Nacho Soler, director general del Palau de Congressos de Catalunya:
“se trata de un ambicioso plan, que incidirá en potenciar nuestra
presencia tanto nacional como internacional, y lograr, así, llegar a un
incremento notable en nuestras previsiones de facturación en 2013”.

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