jueves, 1 de julio de 2010

Barbacoas de verano a ritmo de jazz y tango en Dolce Sitges

Dolce propone seis barbacoas temáticas al aire libre, amenizadas con música en directo, para disfrutar de una velada memorable con magníficas vistas al Mediterráneo

Barbacoa argentina al son de tango; o a ritmo de jazz en directo para una cena inspirada en Nueva Orleans. Éstas son dos de las variadas propuestas que ofrece Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con vistas espectaculares al Mediterráneo, para disfrutar de memorables atardeceres de verano al aire libre degustando sabores internacionales.

A partir del 16 de julio y hasta el 28 de agosto, la terraza del restaurante panorámico Verema de Dolce Sitges ofrece un abanico de propuestas gastronómicas y musicales para relajarse y desconectar desde las 19:30 horas. Por un interesante precio de 22€ para los niños de 5 a 11 años, de 45€ para los adultos y gratuito para los menores de 5 años, el hotel propone una amplia gama de sugerentes barbacoas, una diseñada para cada día de la semana, amenizadas con música de ambiente para disfrutar de una experiencia única cada noche.

De lunes a domingo, el huésped podrá elegir entre las siguientes opciones:

Lunes y jueves – Barbacoa mixta: la propuesta de Dolce Sitges para estas veladas incluye ensaladas frescas de bacalao confitado con pimiento asado, una selección de ahumados como teloneros de una variedad de carnes y pescados, donde destacan los escalopines de pollo, las chuletas de cerdo o la lubina, el atún o el mero, y todo acompañados de salsas a la pimienta verde, de setas o barbacoa, Para acabar, una magnífica selección de quesos nacionales e internacionales y un selecto buffet de postres variado y fresco.

Martes - Barbacoa italiana: elaborada con productos típicamente italianos. Como entrantes, una selección de quesos, ensaladas y pastas de las diferentes regiones italianas, además de redondo de ternera asado acompañado de polenta bergamasca o la saltimbocca de ternera con jamón y salvia, además de muchos otros platos calientes. Para terminar, una cuidada selección de postres italianos como la panna cotta o un original tiramisú de piña y ron.

Miércoles – Barbacoa argentina: la carne de corte tradicional argentino es la estrella de los miércoles, al más puro estilo criollo. La entraña, el chorizo o el asado de tira marcan la pauta, aunque también destacan los tradicionales pescados de río, como la trucha o la corvina, acompañadas de chimichurri, calabacín relleno o patatas adobadas al horno. Como entrantes, una variedad de exquisitos embutidos como la bondiola o el salchichón. El toque final al festín argentino lo ponen el panqueque de dulce de leche o los alfajores santafesinos.

Viernes – Barbacoa marinera: sopas de pescado, ensaladas frescas con cangrejo real, salpicón de pulpo o escabeche de mejillones, unidas a una cuidada selección de pescados y mariscos del litoral: rape, atún, langostinos, dorada o rodaballo, acompañados de un tradicional arroz caldoso marinero y precedidos por un buffet de quesos nacionales e internacionales.

Sábado – Barbacoa New Orleáns: inspirada en la cocina sureña de Nueva Orleans, el estilo americano es el protagonista de la barbacoa de los sábados, donde se mezclan platos típicos como el gumbo, la okra o la jambalaya con los tradicionales New York Steak, la langosta, las costillas de cerdo o las hamburguesas, acompañadas de las clásicas salsas brown gravy o la cranberry sauce. Y de postres, una brocheta de marshmallows con salsa de chocolate, el típico New York cheese cake o el pastel de zanahoria.

Domingo – Barbacoa y Tapas: basada en una gran variedad de quesos y ensaladas frescas, empedrat o sopas frías como el gazpacho, la barbacoa del domingo tiene como protagonistas los embutidos ibéricos y las carnes a la parrilla, como la morcilla y la chistorra, las costillas de cordero o las butifarras de sabores. Todo ello acompañado de una selección de tapas, donde no faltan ni las patatas bravas ni lo pimientos de Padrón, las croquetas, los calamares a la andaluza o la tortilla de patata.

La banda local Sitjazz Band, compuesta por jóvenes músicos de Sitges que decidieron unirse hace varios años para recrear el jazz de New Orleans, es la encargada de amenizar estas deliciosas barbacoas. Del 4 al 28 de agosto, todos los miércoles y los sábados ofrecerán música en directo, donde no faltarán temas selectos que van desde Louis Armstrong y Jelly Roll Morton hasta los números más conocidos de Duke Ellington, Herbie Hancock o Miles Davis.

Y para completar las cálidas veladas estivales, Dolce Sitges propone continuar la noche en el Alea Lounge, su exclusiva terraza con ambiente chill-out, el lugar perfecto para disfrutar de un refrescante cóctel a la luz de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario