lunes, 3 de mayo de 2010

Pérez Reverte y Punset, los más vendidos en la Diada de Sant Jordi

El Gremio de Libreros de Cataluña cifra en unos 20 millones la facturación de la Diada de Sant Jordi , aproximadamente el 7,6% del total anual de ventas del sector, en una jornada literaria protagonizada por la incertidumbre meteorológica y la ausencia de un «vencedor» claro en las ventas.

Según el Gremio de Libreros, en las 400 paradas que instalaron sus librerías asociadas en toda Cataluña, el libro más vendido en no ficción escrito en catalán fue 'El viaje al poder de la mente', de Eduardo Punset.

En ficción escrita en catalán destacaron las ventas de 'Maletas perdidas', de Jordi Puntí, y 'Boulevard de los franceses', de Ferran Torrent, mientras que en no ficción tuvieron gran acogida del público 'Las máscara del rey Artur', de Pilar Rahola, sobre el líder de CiU, Artur Mas, y 'El viaje de ida y vuelta', del futbolista del Barça,Gerard Piqué.

En ficción escrita en castellano, el libro que ha cosechado más atención ha sido 'El asedio', de Arturo Pérez Reverte, seguido de 'Venganza en Sevilla', de Matilde Asensi, y 'Dime quién soy', de Julia Navarro.

En no ficción castellana Eduardo Punset con su 'El viaje al poder de la mente' fue el más reclamado, seguido de Haruki Murakami con 'De qué hablo cuando hablo de correr' y de Lars Kepler con 'El hipnotista'.

El presidente del gremio, Antoni Daura, afirmó que, pese al estancamiento en las ventas, están satisfechos, y aunque hubo puntos del territorio donde llovió, como Gerona, la participación ha sido similar a la del año anterior.

La tradicional firma de autores en las diversas paradas literarias, tras el desayuno que congregó a cerca de 150 autores en un hotel barcelonés, se complementó con la novedad de un puesto de libros digitales en el Paseo de Gracia de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario