lunes, 7 de septiembre de 2009

Eventos Marítimos espera poner en días la primera piedra de su acuario

La empresa Eventos Marítimos Cádiz S.L. confía en que este mes de septiembre resulte crucial para hacer realidad su proyecto: construir un acuario en Puerto América. Pero para ello les hace falta una buena dosis de consenso entre las distintas administraciones implicadas: Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Junta de Andalucía. Los socios de este empresa de nuevo cuño dicen saber de buena tinta que el final de la discordia está ya cercano y en los próximos días, a finales de septiembre, podría colocarse la primera piedra de su futuro acuario, que se ubicaría en el abandonado desde hace años edificio Ciudad del Mar, en pleno corazón de Puerto América. De hecho, uno de sus socios principales, el empresario gaditano José Antonio Alcántara, afirma que sabe “de buena fuente” que será la ministra de Obras Públicas, Rosa Aguilar, la persona que tendrá el encargo de poner la primera piedra de este centro de ocio durante una de sus próximas visitas a la capital.

Pero para que esto sea posible, antes habrá que recorrer una serie de pasos que parecen cada día más reales. Tanto es así, que mañana martes, el arquitecto municipal junto con el arquitecto Rafael Otero, recorrerán junto a los propietarios de Eventos Marítimos el interior del edificio para así conocer in situ el estado actual del edificio de la discordia.

A partir de ahí resta que Ayuntamiento y la empresa de Alcántara lleguen, por fin, a un acuerdo sobre dos cuestiones primordiales. Una, el espacio que Eventos Marítimos Cádiz cedería al Ayuntamiento para su uso como aparcamiento y, la otra, los términos exactos del acuerdo entre la Administración local y la firma gaditana para llegar a una posible transmisión del edificio. Recordar que el edificio es propiedad de Autoridad Portuaria y que en la actualidad se encuentra en manos del Ayuntamiento hasta dentro de seis años, momento en que finalizaría la concesión del bien.

Alcántara afirma que al acuerdo con el gobierno de Teófila Martínez le quedan tan sólo unos flecos aunque “me gustaría que la firma de este acuerdo se diera a la vez que la rúbrica de otro con Autoridad Portuaria que nos garantizara que el edificio podrá seguir en nuestras manos una vez que finalicen este período de seis años”.

Sobre esta cuestión, el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, dejó claro que su organismo tratará sólo directamente con el Ayuntamiento que es, en la actualidad, la concesionaria del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario