martes, 23 de junio de 2009

Presentación del proyecto educativo "Los Objetivos del 1000enio"

La Asamblea de Cooperación por la Paz presentará mañana jueves, 4 de junio, el proyecto educativo “Los Objetivos del 1000enio”, cuya exposición se encuentra instalada desde el 8 de mayo al 8 de junio, en horario de mañana y tarde, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

La presentación del proyecto correrá a cargo de Ana López Andújar, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Granada; Ana Isabel García López, vicedecana de Actividades Científicas y Culturales y de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias, y Ainhoa Gil Conejo, coordinadora de Educación de Andalucía Oriental de Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio están enmarcados en el ámbito de los derechos humanos, libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto a la naturaleza y responsabilidad compartida. Plantean soluciones a una variedad de problemas clave del desarrollo, y son los valores fundamentales sobre los que se asienta la Declaración del Milenio, firmada por 189 países en el año 2000, comprometiéndose a incrementar el desafío mundial para reducir la pobreza y convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos, para el año 2015.

La Asamblea de Cooperación por la Paz, consciente del papel que la sociedad puede desempeñar en la consecución de la Declaración del Milenio, ha organizado la Exposición “OBJETIVOS DEL 1000ENIO” para contribuir al conocimiento de los mismos e impulsar la implicación de la sociedad española en el cumplimiento de la Declaración.

El proyecto, diseñado y organizado por la Asamblea de Cooperación por la Paz, se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Facultad de Ciencias y la Universidad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario