martes, 4 de junio de 2013

PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA FOMENTA LOS EVENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Durante 3 años, será sede de Business With Social Value, primer evento creado con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre empresas mercantiles y sociales, dirigido a aquellos ejecutivos y empresas que quieren contribuir a un mundo mejor.
 

“La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue” Sir Francis Bacon es el autor de esta elocuente frase, que ha servido, también, de inspiración, a los organizadores de Business With Social Value, evento que celebrará su próxima edición en el Palau de Congressos de Catalunya, el próximo 12 de diciembre. El leitmotiv de esta iniciativa es crear un espacio físico, meeting interactivo y de comunicación para facilitar que tanto compañías mercantiles como sociales puedan realizar negocios con valor social y cumplir, paralelamente, con la LISMI (Ley de integración social del minusválido ley 13/1982 de 7 de abril, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.)
 

De éxito rotundo tildan dos de las personas más ligadas a este evento, María José Pujol (Directora de Icaria Iniciatives Socials, entidad organizadora del evento) y Kika Sauquet (Adjunta a la Dirección General) la pasada edición, celebrada en esta misma sede, Palau Congressos de Catalunya. Así, ambas señalan que en “Somos optimistas en cuanto al número, tanto de compradores, como de vendedores, teniendo en cuenta los datos de la pasada edición, 2012”.
 

En este sentido, se realizaron 198 incripciones de empresas compradoras multisectoriales, como Agbar, Areas, Abertis, o Cobega, que pudieron, durante el evento, realizar negocios con un gran valor social, mediante acuerdos con las compañías vendedoras, que ofrecían productos y servicios de ámbitos tan diversos como alimentación, artesanía, artes gráficas o diseño, por citar algunos

 “Las sinergias existentes entre compañías compradoras y vendedoras han resultado tan satisfactorias, que estamos convencidas que este año la apuesta será mucho mayor”, señalan desde Icaria Iniciatives Socials.

 Formato innovador

 El formato de Business With Social Value destaca, paralelamente, por su formato innovador. Así, tras mesas redondas en las que un número no superior a las 10 personas tienen la oportunidad de conocerse y buscar oportunidades de negocio, acapara protagonismo el “Face to Face”, entrevistas de 10 minutos previa cita concertada. Las charlas y ponencias iniciales, son la antesala de un meeting socialmente responsable que se ha convertido para muchas empresas, en la mejor manera de contribuir, con sus operaciones mercantiles, a la inserción laboral de personas con discapacidad. El logro de un sueño, que tendrá su continuidad, el
 próximo 12 de diciembre, en el Palau de Congressos de Catalunya.