miércoles, 30 de enero de 2013

El Campus de Gandia de la UPV, única sede de la Comunidad Valenciana de las jornadas de ámbito mundial Global Game Jam

•  En las jornadas participan 320 ciudades de todo el mundo, cinco de España

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València es la única sede de la Comunidad Valenciana de la Global Game Jam, unas jornadas de creación de videojuegos que se celebran simultáneamente en 320 ciudades de todo el mundo, cinco de ellas españolas. El objetivo de la Global Game Jam es que los diferentes equipos realicen un videojuego en 48 horas, sobre un tema que se propone al comienzo de las jornadas y que en esta edición es ‘el corazón’. La finalidad última del encuentro es fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, ‘competencias clave en un mundo hiperconectado’, afirma José Marín-Roig, subdirector de innovación del Campus de Gandia, quien se ha declarado muy satisfecho por la organización del evento y porque se hayan cubierto las 60 plazas ofertadas.

En el programa de la Gandia Game Jam, nombre de la sede del Campus de Gandia, se han incluido diversas actividades paralelas, entre las que cabe destacar la ‘La fábrica de los videojuegos para el cambio’, organizada por el Ayuntamiento de Gandia a través de Urbalab, en el que han participado más de 30 niños de entre 8 y 12 años. La responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, se ha congratulado del éxito de la iniciativa y ha declarado que “desde el primer momento el Ayuntamiento de Gandia apoyó la celebración del Global Game Jam en nuestra ciudad, no sólo por su dimensión internacional y por situar a Gandia a la vanguardia en este tipo de actividades, sino sobre todo, porque constituye una forma de dar a conocer a nuestros jóvenes nuevas posibilidades académicas y profesionales de futuro que quizá no se han planteado con anterioridad’.

Pablo López Soriano, estudiante del Campus de Gandia responsable de la coordinación de la Gandia Game Jam, ha destacado el espíritu de cooperación y ‘buen rollo’ que crea el evento que, del que ha señalado que es, más que una competición, un lugar para conectar con personas, del que pueden surgir nuevos proyectos.

Jaime Torres, director de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), entidad que colabora con la Gandia Game Jam, ha destacado la importancia de la industria del videojuego, con una demanda de empleo cada vez mayor y cuyas técnicas se aplican no sólo al ocio sino también a la educación, publicidad, simulación, con fines terapéuticos…

La Gandia Game Jam finalizará con un concierto gala de despedida que tendrá lugar a las 18.30 h en el Campus. El grupo Culomono realizará un espectáculo audiovisual utilizando consolas modificadas. Algunos de los integrantes de este grupo son estudiantes de Telecomunicación en el Campus de Gandia.

martes, 22 de enero de 2013

El 26 Congreso Nacional de OPC España se celebra en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus

Ø Comienza la cuenta atrás para la celebración del Congreso Nacional
de OPC España y, en esta ocasión, lo hace con una excelente noticia
para todos los interesados en participar: hasta el día 26 de enero,
OPC Canarias ofrece vuelos gratuitos para asistir al evento.

Ø "Estamos expectantes e ilusionados en desarrollar el mejor programa
científico y social, para que los asistentes puedan conocer durante su
estancia en Las Palmas, tanto las últimas tendencias en la organización
de eventos como la gastronomía y costumbres del pueblo canario", ha
comentado el presidente de OPC España, Vicente Serrano.

Ø El día 21 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Mesa de trabajo
entre OPC España y la Red Nacional de Transportes

Enero de 2013.- Comunicación, transporte, innovación, creatividad y liderazgo

son las palabras clave que conforman el eje del programa del congreso de
2013, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el
Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus, entre los días 20
al 23 de febrero de 2013.

Las jornadas técnicas comenzarán con una conferencia sobre ‘Turismo
de Congresos en España’, a la que seguirán una mesa redonda
sobre ‘Transportes nacionales para congresos’ y una presentación del destino
sede de este congreso a cargo de Gran Canaria Convention Bureau. En
la tarde del jueves se llevarán a cabo dos talleres de trabajo, el primero
sobre ‘Resucitación cardiopulmonar’ y el segundo sobre ‘Control personal en
situaciones de estrés’. Terminará la jornada del jueves 21 de febrero con una

visita guiada al barrio histórico de Vegueta y con la cena oficial del congreso en
el Gabinete Literario.

Un intenso programa congresual

Para el viernes 22 de febrero está prevista la celebración de la ponencia ‘La
travesía. 18 claves para llegar a buen puerto’ de la mano del fundador y
presidente del grupo CMR Ibérica, Gustavo Piera; la conferencia ‘Planificación
de grandes eventos’ a cargo del director ejecutivo de JMJ, Yago de la Cierva; y
la mesa redonda ‘El OPC ante situaciones límite’ que analizará la ‘planificación
minimizando riesgos’, con el especialista en seguridad José Luis Gómez Calvo,
y ‘los riesgos en hechos no previsibles’.

Durante esta jornada también se presentará la sede del Congreso Nacional de
OPC en 2014, que tendrá lugar en Asturias. Los participantes almorzarán en
el Restaurante La Marinera y, posteriormente, tendrá lugar la cena de clausura
en el Hotel Santa Catalina, donde se entregarán los Premios OPC España.
Asimismo, durante todo el congreso se llevará a cabo una exposición comercial
en el Palacio de Congresos de Canarias con los productos,  servicios y nuevas
tendencias de las empresas asociadas al Turismo de Reuniones y Congresos.

Mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de Transportes

El día 21 de febrero, a las 11:00 horas, en el seno del congreso, está previsto
que se desarrolle la mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de
Transporte. La organización del certamen recalca la labor que se desarrollará
en la misma, destacando que será una herramienta fundamental para dar a
conocer y reforzar la figura del OPC a las compañías nacionales de transporte;
crear un foco de interlocución entre los OPC y las compañías nacionales
de transporte y, paralelamente, presentar a las citadas empresas en qué
momento, interviene la red nacional de transporte en el proceso de trabajo
de un congreso. “Para que un evento o congreso se desarrolle exitosamente, es
condición sine qua non disponer de un partner logístico y de transporte, exigente y
adecuado a cada situación. Por ello, esta mesa pondrá foco en los aspectos que hacen
que la colaboración mutua, llegue al mejor puerto”, señala Vicente Serrano.

lunes, 21 de enero de 2013

EVENTO CULTURAL EN SEVILLA

Anualmente, la conocida empresa internacional Philip Morris celebra su”sales meeting”
con todos sus empleados.

Este año la ciudad escogida ha sido Sevilla y ha depositado su plena confianza en
Over Limit Eventos para que le desarrolláramos un programa especial y atractivo
donde mezcláramos la cultura de la ciudad con actividades dinámicas, divertidas y
originales.

El resultado ha sido todo un éxito ya que al aterrizar a la capital, se alojaron en un hotel
emblemático del casco histórico y se montaron en coches de caballos para llegar
hasta la calle Betis donde cenarían en uno de los restaurantes más emblemático de
Sevilla “el Abades Triana”.

Al día siguiente para que el grupo conociera la ciudad, sus rincones mágicos y la cultura
que la envuelve, les organizamos un Rally fotográfico con personajes
caracterizados por el casco histórico donde tuvieron que pasar
distintas pruebas, desde bailar sevillanas, hasta torear en la Real
Maestranza. Al finalizar la actividad el grupo pudo degustar la
gastronomía típica en un restaurante del barrio de Santa Cruz.

Para finalizar este incentivo visitamos los Reales Alcázares donde nuestros guías
oficiales les enseñaron unas de nuestras joyas.

viernes, 18 de enero de 2013

“LUNA ROSSA” DE PRADA SE INSPIRA EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


Con motivo del lanzamiento del nuevo perfume masculino, “Luna Rossa” de Prada, nombre que hereda de la embarcación participante en la America’s Cup patrocinada por PRADA, SONO ha realizado un tótem multimedia con espejo espía para la promoción en diferentes puntos de venta, anivel internacional, de este nuevo perfume.

SONO,ha trabajado conjuntamente con el Departamento de In-store Marketing de Puig, creador de la idea y del concepto inicial, y evolucionado conjuntamente con Zona OZ (, en el desarrollo del proyecto para la realización de un tótem multimedia de 2,20m de altura por 1m de ancho auto soportante.

A través de la tecnología LCD, y una producción de video de tres fuentes sincrónicas, se consiguió el objetivo marcado por el cliente que era conseguir una cuenta atrás real hasta la celebración de la America’s cup del 2013.

Para ello se construyó una estructura de hierro, pintada al horno en negro mate de 2,20m x 1m con 3 monitores LCD profesionales de 40” de alta luminosidad, un pc con tarjeta de video multisalida y la producción de video con Flash AS3. El efecto del espejo espía le da un look tecnológico y muy elegante.

lunes, 14 de enero de 2013

¿A quién no le gusta un regalo? :: Hotel Moli de la Torre

En estos tiempos difíciles queremos aportar nuestro grano de arena.
 
Informamos a todas las empreses o grupos que quieran organizar su evento entre el 20/12/12 y el 31/03/13, reservando alojamiento y restauración, el alquiler denuestra sala les saldrá GRATIS.
 
¡Os ayudamos a acabar el año y començar el nuevo con fuerza y decisión!
Nuestro objetivo es facilitaros el camino, porque así, podréis obtener el mejor de los resultados.
 
Un espacio especial para un evento único.
 
¡¡¡Aprovechamos la ocasión para desearos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
 
Más información sobre este anunciante: http://www.gestionaeventos.com/es/133-hoteles_con_encanto/barcelona/767-hotel_moli_de_la_torre