martes, 9 de marzo de 2010

El Salón del Automóvil de Lugo contará con 10.000 metros de exposición y 34 firmas

Salonauto Lugo 2010, Salón del Automóvil e Industria Auxiliar, volverá convertir al Pazo de Feiras e Congresos de Lugo en el centro neurálgico del sector de la automoción. Será entre los días 12 y 14 de este mes de marzo.

La organización de este nuevo monográfico del motor corre a cargo de la empresa Eventos del Motor, la misma que desde hace diecinueve años pone en marcha el Salón del Automóvil de Vigo, entre otros salones en nuestro país. La entrada costará 5 euros y será válida también para el Motorocasión del fin de semana siguiente.
Una cita en la que estarán presentes algunos de los modelos más recientes de las diferentes marcas participantes. Habrá un total de 42 expositores que mostrarán al público asistente las mejores ofertas de 34 firmas automovilísticas.

Novedades
En lo que a lanzamientos y novedades se refiere, el visitante podrá conocer de primera mano el último Ferrari salido de la factoría de Maranello: el 458 Italia; el Renault Fluence, modelo con el que la marca francesa sustituye al Megane II; el Mitsubishi Montero 200 CV, con el que la firma nipona asegura su posicionamiento en el segmento diesel del 4x4; el Kia Venga, nuevo monovolumen urbano de la marca coreana, o el Fiat Punto Evo, algo más que un simple restilyng sobre uno de los líderes del segmento A.
Además, los que se acerquena e esta cita en Lugo también podrán contemplar vehículos deportivos y de lujo de firmas tan emblemáticas como Ferrari, Maserati, Lamborghini o Bentley.

10.000 Metros
Los más de 10.000 metros cuadrados de exposición ubicados en un único recinto, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, "permitirán al visitante interesado en adquirir un coche nuevo, visionar de primera mano todo tipo de vehículos, pudiendo comparar gamas y modelos". Y del mismo modo, "podrá valorar precios y ofertas especiales (que se plantean sólo en eventos de este tipo), los cuales le permitirán decidirse por la compra de un vehículo con total fiabilidad y garantía". Así lo explicaba en la presentación de este evento, el responsable de Salonauto Lugo, José Enrique Elvira.
Del mismo modo, matiza, "el visitante además de observar físicamente los cientos de modelos ofertados, también contará con la posibilidad de poder probarlos si así lo creyera conveniente, ya que muchos de los expositores presentes tendrán vehículos disponibles para ayudar al cliente a decidirse por un modelo u otro".
Otras Actividades
En este salón también habrá lugar para el ocio. De esta forma habrá una Pista de Slot (Scalextric) "de grandes dimensiones, con un recorrido total de 40 metros". Una pista "cuya decoración reflejará un tramo de rallye que contará, en parte de su recorrido, con tramos de efecto hielo y nieve". La actividad será gratuita para todos los niños y jóvenes que se acerquen a Salonauto durante los días de celebración del evento.
Además, los amantes de la conducción "tendrán la posibilidad de disfrutar, de simuladores de conducción en los que vivirán una experiencia real a la vez que segura". Además, en este sentido, "el Salón contará con un simulador de karting, cuya presencia en Lugo será una de las pioneras de este tipo en España".

MOTOS Y CLÁSICOS

Los amantes de las dos ruedas también tendrán su hueco en Salonauto Lugo. Para ello, se concibe una pequeña exposición de motocicletas de época, en las que destacarán modelos como la Montesa Cota 25, una Bultaco de competición o la motocicleta del conocido piloto lucense Juan Manuel López Mella.
El mundo del Automóvil Clásico también contará con un espacio y atención señalada. Por una parte, el visitante podrá observar diversos modelos de coches clásicos destinados al traslado de los novios durante la celebración de una boda. En dicha muestra, destacarán los Rolls Royce o un Bentley de los años 60.

Deporte
El Team Nupel, actual poseedor del título que lo acredita como Campeón de España de Rallies estará presente con un stand propio en el que mostrará los nuevos vehículos que utilizará esta temporada en sustitución de los Porsche 997 Cup y los Mitsubishi EVO.
Se trata de los nuevos Ford Fiesta con especificaciones y preparación S2000 y R2, con los que el team lucense acometerá su programa 2010 que incluye la participación en los certámenes Mundial y Nacional. Otro de los vehículos que se podrán contemplar en el espacio Nupel será el Ford Focus WRC de Mikko Hirvonen.
Otro de los automóviles de competición que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Lugo será el del último ganador del campeonato Gallego de Rallies, Pedro Burgo. El Mitsubishi EVO IX de Las Candelas se podrá contemplar en el stand del Racingshow Caixanova, prueba que el pasado año el piloto lucense conquistó por escaso margen de tiempo sobre el mundialista Didier Auriol.
La Escudería Miño también estará presente para promocionar, amén de todas sus actividades a lo largo del año, la inminente celebración de la I Subida Muralla de Lugo. En su stand se podrán admirar, entre otros vehículos, el prototipo Speed Car GT 1000 de Alberto Fernández, Campeón Gallego de Montaña en su especialidad.

Motorocasión
Tal y como viene siendo habitual en las ferias organizadas por Eventos del Motor, tras la finalización del certamen de coches nuevos se organiza uno de usados. Se trata de aprovechar toda la infraestructura que se crea para exhibir el automóvil nuevo (stands, moquetas, luces, etc) para lucir el coche seminuevo y de ocasión.
De esta forma, cuatro días después de la finalización de Salonauto Lugo arrancará una feria denominada Motorocasión en la que se preve se reunan cerca de 500 automóviles. Esto será entre los días 19 y 21 de marzo.

Facebook empezaría a vender entradas para eventos

Un acuerdo entre Facebook y la firma en línea de eventos Eventbrite llevaría a que los usuarios y artistas de la red social puedan vender dentro de ella entradas para sus propios eventos.La novedad habría sido dada a conocer luego de algunos usuarios descubrieran una misteriosa página con este mensaje: “Eventbrite está formando una alianza con Facebook para que puedas ganar dinero con tu evento. Los asistentes pagan con tarjetas de crédito y Eventbrite recauda el dinero en tu cuenta, enviándote luego un cheque cuando el evento termine”. Para las bandas con un prominente Facebook Page, el convenido podría ayudarlas a organizar sus propios recitales - algo cada vez más común ya que los artistas tienen más control sobre sus comunidades de fans.

La Comunidad Valenciana asiste este año a la feria de Berlín con un espacio propio de más de 160 m2

La Generalitat asiste con un stand propio a la Feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, el certamen turístico más importante de Alemania, para la promoción de la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el ámbito internacional, según informó hoy el Consell.

En este certamen la Consejería de Turismo pulsará la situación del mercado alemán, que afectado en 2009 por la crisis económica apunta a una ligera pero constante recuperación en lo que llevamos de año. Además se reforzará la promoción del turismo cultural, de golf y de campings.

Con el objetivo de consolidar la marca Comunidad Valenciana, la titular de Turismo, Belén Juste, ha querido estar presente en el certamen donde mantendrá reuniones de trabajo con varios touroperadores, líderes en el país germano.

La ITB de Berlín, que se celebra hasta el 14 de marzo, se considera una de las ferias turísticas más importante del mundo. Este año, en su 44 edición, algo más de 160.000 m2 de superficie, acogerán a más de 11.000 expositores internacionales procedentes de 180 países.

La Consejería de Turismo asiste este año a la feria ITB con un espacio propio de más de 100m2 en el que con 6 mostradores co-exponen las cuatro marcas turísticas de la Comunidad: Castellón Costa-Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Terra i Mar.

Se espera que este año el número de visitantes totales sea similar al de la edición anterior en la que se registraron 110.857 profesionales y algo más de 68.000 personas de público general, señaló. MERCADO ALEMAN.

Alemania es el tercer mercado emisor para la Comunidad Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia. En el año 2009, el 9,8% de los turistas extranjeros llegados a la Comunidad procedían de Alemania (502.268).

El perfil de turista alemán que visita la Comunidad pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre julio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunidad Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunidad, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.