martes, 23 de junio de 2009

Celebración del 20 aniversario de Grup Activa (Actividad Aérea) y reinauguración del Bosc Animat


El miércoles 17 de junio 2009, se celebró el 20 aniversario de la empresa GRUP ACTIVA (Actividad Aérea).

La celebración tuvo lugar en el incomparable entorno natural del parque de Catalunya en Miniatura, Torrelles de Llobregat.

Se organizó una media jornada activa para que los participantes (50 invitados del sector eventos/formación/marketing experiencial) pudieran probar distintos tipos de actividades propias que proponemos para grupos.

Iniciación al Segway: El Segway es un nuevo concepto de transporte personal propulsado por energía eléctrica y auto basculante. Basado en el principio del Giroscopio es capaz, no sólo de mantener el equilibrio sobre sus dos ruedas, si no que también lo es de maniobrar con suma facilidad i de circular sobre cualquier tipo superficie.

Orientación con GPS: gymkhana lúdica-activa; solucionando enigmas (culturales, informativas, de observación, cálculos,…), los participantes obtienen un código que introducen en el GPS formando las coordenadas del destino siguiente.

Tiro con arco: a través de esta actividad desarrollamos conceptos como concentración, focalización de objetivos, superación de retos,…

Sesión de percusión en la que los participantes dinamizan parte de la jornada (con djembes y boomwhakers - tubos de distintos tamaños para producir varios sonidos) consiguiendo formar un ritmo común unificando los esfuerzos de todos los participantes, rompiendo el hielo entre los participantes y creando un ambiente lúdico-festivo

Circuito aéreo forestal: BOSC ANIMAT (diseñados y construidos por GRUP ACTIVA)
Los participantes demostraron su habilidad superando todas las dificultades en altura que el parque propone.
· 3 circuitos colgados entres los árboles. 55 actividades: tirolinas, estribos, trapecio, pasarelas, redes,….
· Tirolina de 160 m con vista al parque entero y al pueblo de Torrelles de Llobregat

La jornada se terminó con un aperitivo ofrecido por la empresa de catering La Lloca en el que pudieron degustar las especialidades culinarias de la zona.


Colaboradores:Catalunya En Miniatura, Bosc Animat, La Lloca, Drum Café, Giroscopik, Dianova (ONG)


PD: Agradecemos a todos los invitados su participación activa en todas las experiencias.
Para mas información y contacto, pulsa aquí.

MPI España analiza en una mesa redonda de expertos cómo la crisis dinamiza la innovación en el mercado de eventos

¿El sector MICE está innovando al igual que otros sectores? ¿El cliente de eventos demanda innovación? ¿Cómo se integran las soluciones online en los eventos? A estas y otras cuestiones, dieron respuesta Carme Miró, directora de Apple Tree Communications y Delfí Torns, director de Ultramar Express Event Management, en un debate organizado por MPI España y moderado por Raimond Torrents de Torrents & Friends, en el que quedó claro que el mercado MICE español sí innova pero que aún queda camino por recorrer.

Cuanto mayor es la experiencia del cliente en eventos, más exige de esta herramienta y más innovación pide. Para Carme Miró, el sector de eventos sí es innovador “aunque es más difícil dado que es muy intangible, y las innovaciones son menos evidentes”. En este sentido, Delfí Torns subrayó que ahora es el momento de dar tangibles al producto MICE y crear nuevos productos: “No hay que esperar a que el cliente nos diga lo que quiere, sino ofrecerle un elemento diferencial.”

Ahora es el momento
Desde el punto de vista de una gestora de destinos, Delfí Torns subrayó que en el actual clima económico no se trata sólo de vender un destino sino de ofrecer un valor añadido. “El factor precio es ahora fundamental para todo aquel que está en el sector MICE”. Torns definió la corriente actual del ‘low cost’ como la respuesta a la pregunta “¿qué valores añadidos le estoy ofreciendo al cliente que ahora no requiere?”. En consecuencia, Ultramar Express ideó la ‘Convención Express’, una solución online que estandariza la convención, garantizando un precio mínimo para ese tipo de evento. “No se trata de una estrategia, sino de una táctica; ahora es el momento de innovar, aunque seas el número uno”, afirmó Torns.

Por su parte, Carme Miró destacó que, si bien se puede innovar con eventos pre-estructurados y estandarizados, en su caso reivindica el proceso de elaboración artesanal de hacer eventos: “Optamos por la creatividad y el traje a medida”. La innovación se aplica también en la forma de organización de la empresa y en el establecimiento de nuevos sistemas. Miró habló del ‘event in a box’, “un proceso que integra los pasos a seguir por cualquier profesional de nuestra empresa para poder ofrecer un buen servicio rápidamente, sin la necesidad de 6 meses de formación previos, de manera que todos nuestros profesionales tengan un nivel de calidad común estén en la oficina que estén.”

Tecnología aplicada al evento
¿Cómo se integra la tecnología en los eventos? Herramientas como Facebook y otras redes sociales permiten comercializar los servicios de forma más económica y con una difusión masiva, y su uso comienza a extenderse en el sector de los eventos. Asimismo, en EEUU están muy de moda las videoconference events o eventos virtuales, que si bien no sustituyen al evento presencial ni consiguen el impacto del face to face, “es una oportunidad de negocio”, apuntó Carme Miró. “Hoy en día lo que el cliente demanda es reducir costes. Esta presión hace que tengas que pensar soluciones alternativas, nos obliga a ser mucho más innovadores, y la tecnología es muy positiva en este sentido”.

Soluciones tácticas
Si bien los clientes, obligados por la actual coyuntura, buscan el mismo impacto con menos coste, derivando en la búsqueda de soluciones alternativas por parte de las agencias, Delfí Torns pide un deseo en este sentido: “Espero que sean respuestas tácticas: yo no quiero que mi empresa dependa de la Convención Express. Mañana si puedo vender el incentivo a Costa Rica, lo venderé”.

Presentación del proyecto educativo "Los Objetivos del 1000enio"

La Asamblea de Cooperación por la Paz presentará mañana jueves, 4 de junio, el proyecto educativo “Los Objetivos del 1000enio”, cuya exposición se encuentra instalada desde el 8 de mayo al 8 de junio, en horario de mañana y tarde, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

La presentación del proyecto correrá a cargo de Ana López Andújar, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Granada; Ana Isabel García López, vicedecana de Actividades Científicas y Culturales y de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias, y Ainhoa Gil Conejo, coordinadora de Educación de Andalucía Oriental de Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio están enmarcados en el ámbito de los derechos humanos, libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto a la naturaleza y responsabilidad compartida. Plantean soluciones a una variedad de problemas clave del desarrollo, y son los valores fundamentales sobre los que se asienta la Declaración del Milenio, firmada por 189 países en el año 2000, comprometiéndose a incrementar el desafío mundial para reducir la pobreza y convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos, para el año 2015.

La Asamblea de Cooperación por la Paz, consciente del papel que la sociedad puede desempeñar en la consecución de la Declaración del Milenio, ha organizado la Exposición “OBJETIVOS DEL 1000ENIO” para contribuir al conocimiento de los mismos e impulsar la implicación de la sociedad española en el cumplimiento de la Declaración.

El proyecto, diseñado y organizado por la Asamblea de Cooperación por la Paz, se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Facultad de Ciencias y la Universidad de Granada.